Slider

martes, 21 de mayo de 2013

Machu Picchu por mi cuenta!

¿Que necesito para ir a Machu Picchu por mi cuenta?

Si no quieres realizar tu viaje con una agencia y quieres ir por tu cuenta, estos son los pasos que debes seguir:

1. Verifica disponibilidad de entradas, entra a la página del gobierno, en el lado izquierdo de la pantalla puedes escoger cual es la ruta que piensas hacer: solo Machu Picchu, Machu Picchu + Huayna Picchu (1G ó 2G, estos son los horarios en los que deseas escalar el Huayna Picchu), Machu Picchu + Museo de Sitio ó Machu Picchu + Machu Picchu Montaña.

2. Si escoges hacer Machu Picchu + Huayna Picchu ó + Machu Picchu montaña, te recomendamos pernoctar el día anterior en Aguas Calientes, de esta manera estarás más descansado y podrás disfrutar al máximo de la experiencia.

3. Una vez que tengas tus entradas a Machu Picchu (para ver los precios, puedes entrar a nuestra publicación "Entradas a Machu Picchu), compra tus boletos de tren, las compañias principales son: PeruRail e IncaRail. La ventaja de la una sobre la otra es que PeruRail tiene salidas desde y hasta Cusco, así como desde y hasta Ollantaytambo ¡por lo tanto más opciones!; mientras que IncaRail solo tiene salidas desde y hasta Ollantaytambo.

4. Según los boletos de tren que hayas comprado, verifica si es que partes desde la estación de Ollantaytambo o de Poroy - Cusco. Para ambas estaciones necesitarás tomar taxi desde el centro histórico - Cusco, los precios son: a Poroy 25 - 30 nuevos soles aprox (USD 10 - 12)y a Ollantaytambo 100 - 130 nuevos soles aprox (USD 40 - 52).

5. El tren te dejará en la estación de Aguas Calientes, desde aquí puedes subir a la cima de la montaña, donde se encuentra la Ciudadela de Machu Picchu, de dos formas: la primera es caminando, considera que es más ó menos 1 hora de subida approx (esto depende de cada persona) y la otra es el bus de Consettur puedes comprar el pasaje ida y vuelta o solo un tramo

6. Asegúrate de ver la hora en la que llegas a Poroy - Cusco o a Ollantaytambo para que contrates algún tipo de movilidad que te recoja de la estación que puede ser el mismo taxi que te llevó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario