Slider

lunes, 29 de abril de 2013

Perú - Información de viaje

Capital: Lima 
Código del País: +51
Idiomas: Español, Quechua, Aymara
Moneda Oficial: Nuevo Sol (S/.) - USD 1= S/. 2.50 aprox. - Euro 1 = S/. 3.30 aprox.
Huso horario: -5 GMT

Aduanas


Al llegar a Perú recibirá un papel blanco llamado Tarjeta Andina de Migración, consérvela junto a su pasaporte. Se la pedirán al regresar a su país y a la hora de registrarse en su hotel para estar exento de impuestos. 

Los controles en fronteras y aeropuertos son exhaustivos, realizados por agentes policiales y perros adiestrados. Es extremadamente difícil transportar droga al extranjero sin que este hecho sea detectado por las autoridades locales. Está absolutamente prohibido sacar objetos arqueológicos o de valor histórico de Perú, como fósiles o piezas de cerámica, metal o textiles de origen pre-hispánico. 

Seguros de viaje y salud 


Es recomendable disponer de un seguro de viaje que cubra como mínimo la pérdida de equipaje, de billete aéreo y los costos médicos, que son muy elevados en las clínicas privadas. Averigüe más acerca de las pólizas en: http://www.seguroparaviaje.com/

Las vacunas, no son obligatorias, pero si está planificando viajar a la selva es muy recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla y el tétano. 

En general se debe evitar el consumo de agua del grifo, así como de verduras y frutas sin desinfectar. Se recomienda no consumir pescado, verduras y frutas en establecimientos con escasas garantías sanitarias. Asimismo, es aconsejable estar provistos de medicamentos anti-diarreicos (aunque también se encuentran en las ciudades). La atención en clínicas y hospitales es adecuada. 

En el caso de montañistas, es imprescindible estar en posesión de un seguro de asistencia médica. También es muy recomendable el uso de un guía titulado y hacer excursiones en grupo. 

Electricidad 

La energía eléctrica en Perú es de 220 voltios / 60 Hz y los toma-corrientes aceptan puntas planas y redondas. Un convertidor de voltaje puede ser necesario dependiendo del país de procedencia. Los estabilizadores son una buena opción para proteger sus artefactos eléctricos. 

Dinero 


Asegúrese de traer billetes nuevos. Los billetes rotos, rayados o viejos son rechazados tanto en bancos como en casas de cambio. La mayoría de hoteles, restaurantes y establecimientos solo aceptan moneda local. Algunos centros turísticos aceptan dólares (moneda extranjera más usada) o euros, pero ofrecen un cambio desventajoso. 

Las tarjetas de crédito mas comerciales en Perú son Visa y MasterCard. Sin embargo, muchos establecimientos solo aceptan dinero en efectivo, por lo que es aconsejable prever. El tipo de cambio que aplica el banco emisor de la tarjeta a la hora de cargar en gasto se corresponde muy aproximadamente con el tipo de cambio oficial. Se recomiendan precauciones elementales en el uso de cajeros automáticos (por ejemplo marcar el PIN sin que lo vea otra persona). En cuanto al uso de tarjetas en restaurantes y establecimientos comerciales, y para evitar la “clonación” de las mismas, se debe exigir que la introducción de la tarjeta en el terminal móvil se haga en presencia del cliente. 

Medios de transporte


Las aerolíneas con vuelos domésticos mas económicos son StarPeru, Peruvian Airlines. Sin embargo, en algunas oportunidades TACA y LAN Perú ofrecen precios promocionales. 

En cuanto al transporte terrestre, las compañías que recomendamos por ser las mas confiables y de mayor calidad son: Cruz del Sur y Oltursa. No obstante en los terminales terrestres podrá encontrar otras opciones. 

Se recomienda especial prudencia a la hora de elegir taxi. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima (http://www.lap.com.pe/) es preferible recurrir a las compañías de transporte oficiales. Los hoteles suelen contar con taxis de confianza. 

Mal de altura 


En lugares como Arequipa (2335 msnm), Cañón del Colca ( 3000 – 3800 msnm), Puno ( 3827 msnm) y Cusco ( 3399 msnm), los visitantes pueden sufrir lo que se conoce como mal de altura o “Soroche”. Algunos de los síntomas son: mareos, cefalea (dolor de cabeza), náuseas y vómitos, falta de apetito, agotamiento físico o trastornos del sueño (somnolencia o insomnia). 
Lo más recomendable es adaptarse progresivamente a la Hipoxia (falta de oxigeno), para lo cual se recomienda mantenerse bien hidratado, dieta ligera rica en carbohidratos y evitar la actividad física intensa.“Si usted sufre de alguna condición cardiaca le recomendamos consultarlo con su medico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario